sábado, 31 de octubre de 2009

Is Marxism Relevant Today?*

En esta conferencia Duncan Foley, David Harvey y Prabhat Patnaik discuten sobre si el marxismo es relevante para explicar la economía actual.

*La entrada fue enviada por el Dr. Alejandro Valle, a quien agradecemos su valiosa aportación.

1 comentario:

Vincent dijo...

Buenas, en primer lugar felicitaros por la conferencia que habeis colgado y deciros que me alegra ver que este conglomerado ideológico de memes no se ha muerto del todo y que a diferencia de como funciona el aleccionamiento barato y sin aplicación al mundo de hoy(al menos en valencia) gente como D.Harvey es capaz de ofrecer una visión tan completa y práctica de la situación contemporánea. Me ha parecido fantástica la forma de explicar la progresiva eliminación de los límites que el trabajo suponía para la generación de excedente.

En segundo lugar deciros que ya que veo que en este blog sois unos cuantos contribuyendo con aportes sobre economía, me gustaría que me dijéseis de economistas actualmente influyentes de esta ideología y si se han pasado ya al campo de la simulación por ordenador para ofrecer resultados comparables con los neoclásicos o si por contra todavía se sigue en el ámbito de la dialéctica.

Saludos, Vicente